La vida del tejo, la longitud de una era

Mesón Restaurante El Tejo. Avda. Reino de León, 1. León. Localízalo en Google Maps

el tejo 3Se dice de los tejos que son unos árboles poderosos y longevos, y que pueden llegar a resistir todo un milenio. Al sobrevivir tantos siglos, al tejo le da tiempo a presenciar guerras, periodos de paz, tormentas, calmas y cientos de nacimientos y de muertes en una sola vida.

En León tenemos un mesón-bar que comparte su mismo nombre: El Tejo. Y como no podía ser menos, al igual que el anciano árbol, este local también ha sido partícipe del transcurrir de los años y del quehacer cotidiano de los vecinos de Santa Ana.

tejo interiorDestaca en su decoración las vigas de madera del techo, que otorgan a este local ese aire antiguo pero cuidado que tanto nos gusta. No pasa desapercibida la silueta de un árbol en la cristalera del mesón. ¿Seríais capaces de identificar de qué árbol se trata?

Todo esto, junto con la comodidad que nos ofrece la distribución de las mesas y la limpieza del bar, se merece un Palillo a la Decoración.

tejo tapa 1El camarero nos atiende con una destreza y maestría envidiable. Se nota que es amigo de sus amigos, y que estos son los clientes habituales del local. Nos sentimos bien acogidos, por lo que concedemos a El Tejo un Palillo al Trato.

el tejo 4En cuanto a materia taperil, este bar nos invita a unas manitas de cerdo deliciosas, a un morro que le va a la zaga,  a un sándwich con huevo frito que es algo más que un sándwich, a patatas, a bocadito vegetal, tosta de jamón, tortilla, rabas… tapas a cada cuál más sabrosa. No cabe duda de que la Tríada del Palillo  – dos Palillos a la Variedad, dos a la Cantidad y dos a la Calidad – está totalmente justificada.

el tejoFinalmente, el precio es estándar con respecto al precio medio de los bares de la zona.

Por tanto… ¿Qué esperáis para formar parte de la historia de El Tejo?

Sin título

About these ads

2 Respuestas a “La vida del tejo, la longitud de una era

  1. EL TEJO ES UN GRAN BAR CON UNAS TAPAS MAGNIFICAS Y MARAVILLOSAS,ESPECIALMENTE LA BURGUER CANGREBURGER
    Y LA DESTREZA DEL COCINERO Y LA AMAVILIDAD DE LA CAMARERA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s